martes, 1 de abril de 2014

Progreso De Las Semillas

Día 1 
(22-03-2014)

Para empezar busque 4 vasos de plástico,cauchos, algodón y semillas las cuales serán: 2 frijoles rojos, 3 frijoles blancos y 3 arvejas, y sobre la boca del vaso de plástico coloco un pedazo de algodón y lo sujeto con un caucho para que cuando el algodón este húmedo no se hunda. Después puse en un vaso 1 frijol rojo, en el otro 2 frijoles blancos, en el otro 2 arvejas y en el ultimo coloque un frijol rojo, uno blanco y una arveja. Para terminar puse agua en cada uno de los vasos hasta que el algodón se humedezca un poquito y así permanezca constantemente. 




   Día 4 
(25-03-2014)

La semilla del frijol rojo y las semillas de la arveja le empezaron a crecer una raíz de germen, mientras que los frijoles blancos han cambiado de tono de color y se nota que van a empezar a germinar.





Día 7
(28-03-2014)

En este nuevo dia note que el frijol rojo ya le estaba empezando a formar raíces debajo del algodón  (en el agua) y comenzó a salirle un tallo, el frijol blanco también le creció un tallo que hizo que las semillas se elevaran, y por ultimo las semillas de arveja les salio una especie de tallo con una hojita.





Día 8 
(29-03-2014)

En este día se observa mas como las semillas de frijol blanco les creció mas el tallo y se elevaron un poquito mas que el día anterior, también se puede observar las semillas de frijol rojo como se  fortaleció mas el tallo, les salieron mas raíces y a las semillas de arveja también.





Día 9 
(30-03-2014)

En este día podemos observar como le han salido raíces a las semillas. Se Observa también  que la semilla de frijol blanco ha crecido,se dividió en dos y le salieron dos hojitas en una sola semilla y la otra todavía no ha florecido, las semillas de arveja y las de frijol le ha crecido el tallo y se ah puesto mas fuerte.  










   
Día 10 
(01-04-2014)

En este día observo que la semilla de frijol rojo ha empezado a germinar y aumentar su tallo, mientras que las semillas de frijol blanco están mas elevadas y ya no queda rastro de la cascara que la cubría y le ha salido dos hojitas mas ala otra semilla, las de arveja va aumentando cada vez mas su tallo con su hojita, y por ultimo donde están las 3 semillas se puede observar como las semillas de frijol rojo han crecido mas rápido que las demás semillas       






Día 12
(03-04-2014)

En este día se puede observar que las 3 semillas que están juntas  han crecido mas rápido que las otras semillas, eh notado que le han salido mas raíces y mas hojitas. En la semilla de frijol blanco sus hojas y su tallo han empezado a crecer mas. En la semilla de frijol rojo ha crecido un poquito mas su tallo y sus hojas se han puesto mas gruesas. Y por ultimo en la semilla de arveja se puede observar que de su tallo han salido unas ramitas delgaditas y supongo que son para amarrarsen de algún palito y poder crecer mas. 






Día 13 
(04-04-2014)

En este día se puede observar que las 3 semillas han aumentado mas sus raíces y sus tallos han crecido un poquito mas que el día anterior, sus hojas se han anchado y les han salido mas ramitas. En la semilla de frijol rojo  ha crecido mas su tallo y le han salido mas raíces. En la semilla de  frijol blanco se puede observar como sus hojas se han anchado y su tallo ha crecido un poquito mas. En la semilla de arveja se observa como ha crecido su tallo y de su tallo le han salido unas hojitas pequeñas y unas ramitas delgaditas.   







Día 14
(05-04-2014)

En este día le tome una foto de cerca ala semilla del frijol rojo y pude notar como las hojas de esta semilla son mas gruesas y mas grandes que las otras semillas. En la semilla de la arveja se puede observar como se han alargado y aumentado un poco mas las ramitas delgadas y como ha crecido mas su tallo. En la semillas de frijol blanco se observa como sus hojas han aumentando de tamaño. En las semillas que están juntas se observa como la semilla de frijol rojo es la que mas ha crecido y tiene unas hojas mas anchas que las demás.





Día 16
(07-04-2014)

En este Día le tome fotos a las semillas desde 2 diferentes perspectivas para comparar cual es la que le han crecido mas sus raíces, y cual es la mas grande. Llegue ala conclusión que la que tiene mas raíces es el vaso en el cual se pusieron las 3 semillas, después le sigue la semilla de frijol rojo que ha sido una de las semillas que mas ha crecido. le sigue las semillas de frijo blanco que tienen masomenos raíces y por ultimo la que tiene menos raíces es la semilla de la arveja, aunque esta semilla de la arveja tiene algo que la distingue a las demás semillas,  de su tallo le salen unas hojas pequeñas  y unas ramas larguitas y de esas ramas le salen otra derivación de ramitas mas delgaditas. 
       














No hay comentarios:

Publicar un comentario